El desarrollo humano tiene un impacto en el crecimiento de las personas, sociedades, pueblos y países.

Contribuye al desarrollo del potencial humano en las instituciones educativas, empresas, fábricas y todo tipo de organizaciones.

Genera personas autoconscientes, con compromiso social, capaces de transformarse a si mismos y por ende a la sociedad en general.

Promueve ambientes de confianza, estima y de aceptación incondicional en ámbitos laborales.

¿Por qué en la Universidad de Celaya?

  • Integra los planes de estudios de la maestría con grupos de crecimiento para un desarrollo profesional y personal.
  • Permite la especialización como consultor organizacional, facilitador de procesos de ayuda en el crecimiento humano o la formulación, organización, ejecución y evaluación de programas de plan de estudio y proyectos diversos que promuevan el desarrollo del potencial humano en los diferentes sectores sociales.
  • Por los horarios de clases al requerir la presencia alternando fines de semana.
  • Por sus instalaciones, docentes de altísima experiencia, programas internacionales y reconocimientos nacionales de calidad educativa.

Áreas de desarrollo del egresado

  • Todas aquellas organizaciones que tienen la necesidad de mejorar sus procesos humanos de interacción, comunicación, integración de equipos, facilitación de procesos, manejo de conflictos, despliegue del potencial de personas y grupos de trabajo, por lo que aplica a la empresa privada, las fábricas, la escuela, las organizaciones sindicales, los grupos agrícolas, las instituciones públicas, las organizaciones intermedias y en general todo tipo de organización que busque de sus componentes el auténtico desarrollo humano en las personas.