Es una de las áreas con más demanda en las empresas e instituciones tanto de los sectores públicos y privados.

Nuestra sociedad y cadenas productivas cada vez más demandantes de productos y servicios estandarizados que cumplan altos niveles de calidad y bajos precios nos exige tener conocimientos y habilidades para eficientar cualquier proceso organizacional con la finalidad de crear sistemas de valor e integrales; sin perder de vista nuestra responsabilidad con el mundo que nos rodea.

Las oportunidades que ofrece este sector serán para aquellos profesionales que sean líderes y que posean una visión estratégica y emprendedora, en una línea de producción, pero también en la Alta Dirección, respondiendo a las exigencias de la globalización de la competitividad regional y nacional.

¿Por qué en la Universidad de Celaya?

  • Estudiar la maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad en la Universidad de Celaya te proporcionará la oportunidad de contar con maestros altamente capacitados, planes de estudio actualizados y dirigidos a las necesidades del mercado actual.
  • Posgrado altamente calificado al estar alineado a la certificación internacional Lean Six Sigma Green Belt por parte de la American Society for Quality ASQ. Más del 80% de nuestros egresados cuentan con dicha certificación la cual tiene validez internacional.
  • La Universidad de Celaya es sede para la aplicación de exámenes de certificación internacional con ASQ como Certified Quality Process Analysis, Lean Seis Sigma Black Belt, Gerente de Calidad, entre otros.
  • Tendrás la oportunidad de asistir a Congresos Mundiales de Calidad y nuestros Seminarios Internacionales en el Broome Community College de la State University of New York.

Áreas de desarrollo del egresado

  • Dado que la optimización de recursos, obtención de mayores ganancias y disminución de desperdicios es una necesidad en cualquier empresa generadora de productos o prestadora de servicios, el egresado de la maestría puede desarrollar su actividad en cualquier institución, industrial o comercial, manufacturera o de servicios, privada o pública, así mismo puede realizar actividades de consultoría empresarial, de capacitación, docencia e investigación.