Hoy en día la logística interviene en casi todas las etapas del ciclo de vida de los productos, originando con ello que la política logística de las empresas sea de gran importancia en todos los departamentos del organigrama de las mismas; ya que se encuentra inmersa en toda la planeación de la fabricación y venta de los bienes, optimizando los recursos integrales, no sólo al interior del fabricante sino al exterior en toda la cadena de suministros. La maestría en logística responde a la necesidad de las empresas que desean tener a su disposición profesionales con alto grado de conocimientos en logística para afrontar con éxito los nuevos retos que exigen las actuales estructuras y organizaciones empresariales en el ámbito nacional e internacional.

¿Por qué en la Universidad de Celaya?

  • La Facultad de Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya ha sido reconocida con el Premio Estatal al Mérito Exportador 2006 y con el Premio Nacional de Exportación 2008, considerada como una de las mejores universidades que imparten cursos de alto nivel en materia de logística de acuerdo al libro “Tratado Práctico de los Transportes en México” del Dr. Ruiz Olmedo. Considerada por la revista “Estrategia Aduanera” como una de las mejores universidades en comercio exterior. Reconocida por la Presidencia de la República como una de las tres mejores instituciones del país por su actividad exportadora.

Áreas de desarrollo del egresado

  • Desarrollándose en empresas de manufactura o de servicios en las áreas de comercio exterior, distribución, transporte, suministros, seguridad, calidad, entre otras, tanto en el sector público o privado. Además de ofrecer servicios logísticos como asesor o consultor de empresas privadas y públicas y ocupar mandos altos y medios en cualquier empresa transnacional en el área de tráfico y como docente e investigador en instituciones de enseñanza superior.