La Licenciatura en Docencia e Innovación Educativa tiene como objetivo formar profesionales competitivos que piensen y actúen profesionalmente de una manera ética y exitosa al ser capaz de diseñar procesos educativos centrados en el aprendizaje, flexibles, acordes al perfil de educandos, entorno sociocultural analógico y digital, aplicando innovaciones educativas pertinentes. Trabajará colaborativa y multidisciplinariamente en el diseño de productos educativos digitales y estrategias de aprendizaje presenciales.

¿Por qué en la Universidad de Celaya?

  • Validez oficial de los estudios. El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo. Sin restricciones geográficas. Retroalimentación continua del profesor. El alumno tiene un papel activo. Se adapta el estudio a su horario personal.

  • La Universidad de Celaya, brinda a sus estudiantes, docentes expertos en su área que colaboran en distintas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además, el modelo educativo de la Universidad Virtual de la Universidad de Celaya, se centra en el estudiante acercándole recursos digitales como libros, videos educativos, video-charlas con expertos, casos y simuladores en línea, brindándole un espacio óptimo de colaboración y aprendizaje.

  • Facilitador docente: Es el profesor de cada materia, su papel será monitorear el conocimiento aprendido y retroalimentarte cuando sea necesario para el buen desarrollo de tus estudios.

  • Soporte técnico: La Universidad de Celaya cuenta con un equipo que te brindará apoyo tanto en infraestructura como del contenido del curso en especial.

Campo laboral del egresado

  • Diseñador de planes y programas de estudio con enfoques innovadores dentro de cualquier entorno educativo.
  • En labores de docencia y tutoría académica en instituciones de educación pública y privada en los diferentes niveles educativos.
  • Asesor en el desarrollo de proyectos en asociaciones y consultorías educativas.
  • Diseñador de materiales didácticos interactivos enfocados a distintos entornos educativos.