El objetivo de la Maestría en Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya es formar personas que piensen y actúen como líderes en la comunidad global y contribuyan profesionalmente de una manera ética y exitosa al desarrollo de nuestro país, por medio del diseño e implementación de planes estratégicos internacionales encaminados a generar empleo, inversión, mayor ingreso per cápita, divisas y estabilidad financiera, en cada uno de las ejes prioritarios del comercio exterior: marco jurídico y tributario, mercadotecnia, negocios internacionales, inversiones y relaciones internacionales.

¿Por qué en la Universidad de Celaya?

  • La Facultad de Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya ha sido reconocida con el Premio Estatal al Mérito Exportador 2006 y con el Premio Nacional de Exportación 2008. En el libro “Tratado práctico de los transportes en México” el Dr. Sergio Ruiz Olmeda considera a la Universidad de Celaya dentro del selecto grupo que imparte programas de alto nivel en logística. La revista “Estrategia Aduanera” reconoce la Universidad de Celaya como una de las mejores en comercio exterior. En 2014 la Presidencia de la República otorgó el reconocimiento a la excelencia académica a la institución por sus destacadas actividades en materia de exportación.
  • Validez oficial de los estudios.
  • El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.
  • Sin restricciones geográficas.
  • Retroalimentación continua del profesor.
  • El alumno tiene un papel activo.
  • Se adapta el estudio a su horario personal.
  • La Universidad de Celaya, brinda a sus estudiantes, docentes expertos en su área que colaboran en distintas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además, el modelo educativo de la Universidad Virtual de la Universidad de Celaya se centra en el estudiante acercándole recursos digitales como libros, videos educativos, video-charlas con expertos, casos y simuladores en línea, brindándole un espacio óptimo de colaboración y aprendizaje.
  • Facilitador docente: Es el profesor de cada materia, su papel será monitorear el conocimiento aprendido y retroalimentarte cuando sea necesario para el buen desarrollo de tus estudios.
  • Soporte técnico: La Universidad de Celaya cuenta con un equipo que te brindará apoyo tanto en infraestructura como del contenido del curso en especial.

Campo laboral del egresado

  • En empresas de manufactura o de servicios en las áreas de distribución, transporte, suministros, seguridad, compra-venta, entre otras, tanto en el sector público o privado. Además de ofrecer servicios logísticos como asesor o consultor de empresas privadas y públicas relacionadas con el comercio internacional y ocupar mandos altos y medios en cualquier empresa transnacional en el área de tráfico y como docente e investigador en instituciones de enseñanza superior públicas y privadas.