Victoria Mendoza estudió el semestre pasado en South China Business College, como parte del programa de becas internacionales de la Uni y fue reconocida como estudiante sobresaliente, aquí nos cuenta su experiencia:
– Comenzaré por decir que ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, encontré la felicidad máxima, hasta el punto inclusive de sentir que era un sueño, y efectivamente era un sueño hecho realidad.
No puedo negar hubo momentos de desesperación sobre todo al principio y sobre todo con el idioma, pero fueron esos momentos los que me impulsaron a ser mejor estudiante y sobre todo mejor persona, era una cuestión de adaptación, y de no quedarme atrás algo así como supervivencia.
¡Aprendí tanto!
Aprendía al menos una cosa diferente al día, todos los días; Una palabra en chino o inclusive en inglés, aprendí la constancia y dedicación de los chinos con relación al estudio, aprendí de ellos también a ser servicial y siempre dar los mejor de mí a los demás sin importar quién es, ni pedir absolutamente nada a cambio.
Inclusive aprendí Kung Fu!, me uní al equipo pues tenía la imagen de que dicho deporte es muy significativo en China, y sobre todo porque la imagen oficial es Bruce Lee, es todo un personaje!
Todas estas actividades que hacía dieron pie para que la escuela me premiara como alumna foránea destacada, un reconocimiento que me tomo por sorpresa, y que me hizo sentirme sumamente orgullosa de mi misma, ya que fue un reto bastante grande en lo académico, cultural, personal, familiar.
De ninguna manera quisiera guardarme esta experiencia, quiero contarle a todas las personas lo increíble que fue, y todo lo que se. Ahora a mi regreso quiero hacer un cambio en mi misma y en las personas que me rodean.
Agradezco a la escuela que me dio la oportunidad de realizar un semestre en otro país, cuenten con mis miles de granitos de arena para hacer de este mundo un mundo mejor.-