Licenciatura en Comunicación y Medios Audiovisuales

Especialidad en Comunicación Estratégica Digital

Licenciatura con Acuerdo SEP No. 20181384 del 8 de junio de 2018

Especialidad con Acuerdo SEP No. 20230594

El auge de los dispositivos digitales está cambiando la forma de consumir información y de relacionarse con los medios de comunicación.

El 75% de los internautas mundiales sigue viendo la TV diariamente, no obstante el 48% de ellos se conecta a múltiples pantallas al mismo tiempo.

Los medios, en exclusiva radio y televisión, ya no son suficientes para satisfacer las necesidades de contenido, por eso surge el concepto de multiplataformas.

Las actividades que más se realizan en esos medios son: visitar redes sociales, buscar información, ver videos, escuchar música y descargar aplicaciones.

Los alumnos de la Universidad de Celaya tienen la posibilidad de estudiar un doble grado en el Máster Universitario en Producción y Realización de Radio y TV de la Universidad Francisco de Vitoria al mismo tiempo que concluyen sus estudios de la licenciatura en Comunicación y Medios Audiovisuales con Especialidad en Comunicación digital.

¿Qué nos hace diferentes?

  • Infraestructura que fomenta la creatividad y el aprendizaje.
  • Especialidad en Comunicación Digital.
  • Networking internacional.
  • Docentes reconocidos en el medio.
  • Vida estudiantil.
  • Egresados reconocidos como emprendedores líderes.
  • Reconocidos por los empleados por el alto perfil de alumnos y egresados.
  • Programa activo de internacionalización.
  • Programa intensivo de idiomas.
  • Programa intensivo de prácticas profesionales nacionales e internacionales.
  • Programa de desarrollo de habilidades para la vida (soft skills program).
  • Ganadores GIFF.
  • Aprendizaje basado en retos.

¿Por qué estudiar en la Uni?

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos de nivel bachillerato o equivalente preferentemente área de ciencias sociales-humanidades y/o económico–administrativo.
  • Habilidad para comunicarse de forma oral y escrita. 
  • Utiliza las tecnologías de la información para investigar y resolver problemas.
  • Produce contenido y transmite información.
  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando la investigación y otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Curiosidad, cuestionamiento y pensamiento crítico ante situaciones de impacto a la comunidad en general.

Perfil del Egresado

 

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Medios Audiovisuales de la Universidad de Celaya será capaz de pensar y actuar como líder en la comunidad con la capacidad de diseñar estrategias de comunicación para detectar, diagnosticar, analizar, evaluar, producir y administrar contenidos y mensajes comunicacionales para distintos medios digitales e interactivos con un adecuado manejo de la tecnología, con un compromiso de honestidad, ética y responsabilidad que contribuya al desarrollo sostenible de México y con la capacidad de responder a las demandas de la sociedad, así como de integrarse de una manera competitiva al entorno global.

  • Conocer y aplicar los fundamentos teóricos de la comunicación e información en diferentes contextos sociales con la finalidad de mejorar las condiciones comunicativas de cualquier tipo de estructura social.
  • Actuar como mediador para conciliar problemas de comunicación de distinta naturaleza: empresarial, social, política, económica, cultural y educativa.
  • Promover la objetividad, oportunidad y veracidad en actividades periodísticas.
  • Crear mensajes soportados en los nuevos mecanismos de comunicación que se generan a través de las nuevas tecnologías digitales, ahondando en sus estructuras, funciones y aplicaciones.
  • Estructurar, organizar y producir imagen y estrategias publicitarias para personas, bienes y servicios.
  • Utilizar las herramientas de los nuevos programas digitales para la producción de materiales impresos.
  • Construir mensajes audiovisuales utilizando todas las herramientas tecnológicas.
  • Desarrollar investigación en el orden de las ciencias sociales aplicada a la comunicación.
  • Emprender y gestionar exitosamente un negocio propio.

El egresado de la Especialidad en Comunicación Digital utilizará las nuevas tecnologías de información y comunicación para el diseño de mensajes que permiten, a cualquier organización, una comunicación digital más efectiva y oportuna con sus diferentes audiencias. El egresado será capaz de:

  • Generar nuevos paradigmas de la información y comunicación digital y los cambios sociales que implican.
  • Aplicar técnicas de composición de la imagen
  • Establecer estrategias para una interacción digital efectiva entre individuos y colectivos
  • Crear procesos que intervienen en la producción de contenidos para medios digitales
  • Desarrollar planeación estratégica de comunicación digital con fines comerciales
  • Aplicar herramientas técnicas que encarnan las nuevas tecnologías de información y comunicación; ahondando en sus estructuras y funciones.
  • Usar plataformas para la producción y distribución de contenidos en el entorno digital.

¿En qué se puede trabajar?

  • Como especialista en el área de comunicación organizacional en instituciones gubernamentales, privadas y como profesionista independiente.
  • En empresas de comunicación como agencias de publicidad, casas editoriales, televisoras, radiodifusoras, periódicos y empresas cinematográficas.
  • En el campo de la docencia y la investigación.

¿En qué te destacarás como egresado?

  • Serás un líder proactivo, innovador, emprendedor y con valores.
  • Especialista en el área de comunicación audiovisual para desarrollarte en tu negocio propio o bien colaborando con agencias de publicidad, casas editoriales, televisoras, radiodifusoras, periódicos y empresas cinematográficas.
  • Dominarás los lenguajes actuales de comunicación en los medios digitales actuales como las redes sociales y nuevas tecnologías de información.
  • Tendrás una preparación de clase mundial.
  • Dominarás el inglés.
  • Tendrás experiencia real en proyectos con empresas e instituciones en la región y podrás realizar proyectos y estrategias de comunicación organizacional, política o de imagen corporativa.
  • Tendrás una visión global de tu área profesional.

Te lo cuenta un egresado

Conoce tu campus

¿Qué tan buena es la Universidad de Celaya?

Teléfono: +52 (461) 613 9099
informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Consulta nuestro aviso de privacidad.