Gracias a la Universidad de Celaya, este verano tuve la oportunidad de viajar a Medellín Colombia para participar en el seminario del Dr. Heine Klause: “Construcción, gestión y mercadeo para marcas de lujo”, lo cual ha tenido gran impacto en mi percepción ya que ha roto varios de mis paradigmas al ampliar mi visión en cuanto a la complejidad y la multidisciplinariedad que juegan el marketing, el diseño, la comunicación, la estadística, el tiempo, el dinero y la energía que las grandes marcas invierten actualmente para construir y posicionar no solo sus productos, si no toda una ideología y forma de vida entorno a su marca.
Estar en otro país durante una semana conociendo sobre la cultura y las costumbres y aprendiendo de temas actuales directamente de un experto internacional en el tema me permitió enriquecerme de manera personal y profesional. Además de fortalecer los lazos de colaboración entre docentes de varios países para la investigación con el fin de fomentar el trabajo colaborativo entre alumnos de múltiples instituciones para reforzar su aprendizaje con una visión global.
Actualmente, compartir con mis alumnos los temas que se trataron durante el curso ha sido muy enriquecedor ya que me ha permitido ampliar y compartir el aprendizaje dentro y fuera del aula brindando a mis estudiantes y a mis compañeros docentes una una perspectiva global y de vanguardia en temas de construcción, gestión y mercadeo internacional.