Nabila, egresada de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Celaya, nos compartió su inspirador camino para convertirse en la emprendedora detrás de la tienda de postres «Culpa Mía».
Desde sus prácticas profesionales, Nabila fue desarrollando su pasión por la repostería, lo que eventualmente la motivó a iniciar su propio proyecto. Su inspiración surgió de postres populares de otras partes del mundo y fue durante la pandemia, cuando realmente despegó su negocio.
Con el apoyo de su familia, Nabila realizó inversiones graduales, y fue consolidando su marca poco a poco a través de Instagram que se ha convertido en una de sus principales herramientas de trabajo, donde ha trabajado la imagen de su marca, ha compartido historias y mostrado sus productos de una forma cercana y auténtica. Su enfoque no es aspiracional, sino que sus clientes se identifiquen con ella y su marca.
Para Nabila, la clave del éxito radica en creer en tu producto, organizar correctamente la producción y capacitar continuamente a tu equipo de trabajo. Además, destaca que es fundamental comprender que el éxito es un proceso y que disfrutar cada paso del camino es esencial para mantener el entusiasmo y la motivación.
Escucha el podcast completo en:
https://soundcloud.com/startupcenter-uni/de-la-idea-al-negocio-culpa-mia